Casas niño

Si quieres tener hijos tienes las...

Casas niño

¿Qué es?

Las Casas Niño son un servicio gratuito de conciliación para el cuidado de niños de entre 3 meses y 3 años. Se trata de un modelo de atención que se encuentra en municipios pequeños y adaptado a la Galicia rural, que se presta a través de profesionales autónomos o cooperativas de trabajo asociado.

¿Qué servicios prestan?

Ofrecen una atención diurna integral, personalizada y flexible a las familias en la que se combina el tiempo destinado a las rutinas de sueño, alimentación o higiene personal con otros destinados a actividades específicas según las características de los niños y niñas.

¿Cuánto tiempo puedo llevar al pequeño/a a la Casa Niño?

Las familias pueden llevar a los niños hasta ocho horas diarias en un horario flexible que se acordará con el profesional que desarrolla el proyecto.

¿Quién puede asistir a una Casa Niño?

Niños y niñas empadronados en el municipio en el que se encuentre o en zona de frontera donde no existan recursos para la atención infantil hasta los 3 años y acreditación del cumplimiento del calendario de vacunación infantil del Programa Gallego de Vacunación.

¿Cuánto cuesta?

El servicio se realiza de forma gratuita de lunes a viernes durante todo el año, excepto festivos y un mes de cada doce en los que la Casa Niño permanece cerrada por vacaciones.

¿Qué servicios comprende la atención?

La atención brindada también incluye el servicio de cocina, que consiste en la preparación final de los alimentos previamente elaborados por las familias y llevados diariamente a la Casa Niño para su consumo en el comedor.

¿Qué tengo que hacer para inscribir a mi hijo o hija en una Casa Niño?

Deberá contactar con el responsable del servicio para conocer el plazo de presentación de solicitudes de cada curso, así como la documentación que se debe aportar con la solicitud.