Es una ayuda económica para familias con niños y niñas menores de doce años, que precisen de un recurso personalizado a domicilio para cubrir las necesidades puntuales derivadas de la conciliación.
Consiste en una aportación para contribuír al pago del importe de servicios de atención a la infancia a domicilio en unos supuestos determinados: enfermedad del/la menor, de la persona cuidadora habitual, asistencia a entrevistas de trabajo o situaciones laborales de carácter puntual que impidan la atención de la niña o niño por los miembros de la unidad familiar.
La Administración reconocerá a las familias que cumplan los requisitos el derecho a obtener una subvención para un máximo de 80 horas de servicios de conciliación a domicilio para el período que va del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018. La ayuda se hará efectiva una vez se justifique documentalmente el uso de los servicios. La cuantía de la ayuda es variable en función de la renta de la unidad familiar y oscila entre los 7 y los 14 €/hora.
 
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Xunta de Galicia
Sugerencias y quejas | Le atendemos